Fundación Peters IAP

La Fundación Peters IAP procura el bienestar de las familias en la región del Soconusco, Chiapas en el centro educativo de la Finca Irlanda, México.

Nosotros

Todos juntos

La Fundación Peters IAP inició labores en 2002 cuando los dueños y socios de la Finca Irlanda vieron la necesidad de salvaguardar la educación de los niños de la comunidad de la Sierra Madre de Chiapas y de asegurar servicios para el bien de todos.

La comunidad de la región se dedica a la producción del café de altura de calidad orgánica biodinámica, como producto principal; además de cacao, cardamomo y miel, maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo. El centro educativo de la Fundación esta a 60 km de la cuidad de Tapachula a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar tiene una temperatura promedio de 22 grados centígrados.

Dentro de la región habitan más de 87 especies diferentes de arañas, más de 100 especies de hormigas, 50 especies de árboles tropicales, 200 especies de aves tropicales y más de 800 especies de plantas existentes en el estado de Chiapas.

La comunidad de las fincas consta de más de 43 familias permanentes  y otras más que vienen por temporadas. De las cuales hay 89 niños que asisten de manera regular a la escuela.

Buscamos que en la región haya una sano desarrollo de los niños y sus familias. Por ello apoyamos en diversos rubros tales como la educación, salud y desarrollo social. En este año hemos impulsado el proyecto educativo a través de la incorporación de ecología, el huerto escolar, canto, actividades artísticas y computación.

Ya contamos con un espacio de recreación para las familias donde puedan practicar deportes y convivir sanamente. También crear talleres para adultos y jóvenes de diferentes oficios para quienes estén interesados.

Estamos al pendiente también de campañas de salud y trabajamos en medidas preventivas de higiene para que las familias se encuentren en buena salud.

La fundación consta de un equipo de doce personas comprometidas con el bienestar de la comunidad.